Información

¿Cómo se representa el reino mónera?

Entre la clasificación de los diversos seres vivos que se encuentran alrededor de todo el mundo, también se encuentra el conocido reino mónera. Este, a pesar de no poder apreciarse con nuestra visión, juega un papel fundamental.

En consecuencia,  en este artículo te diremos cómo se representa el reino mónera, así que no dejes de leer.

¿Cómo se representa el reino mónera?

Un reino unicelular

Es bien sabido que el reino mónera se caracteriza por albergar bacterias que sólo poseen una célula. En otras palabras, son consideradas unicelulares o procariotas.

El hecho de que estas bacterias posean una sola célula, facilita su reproducción y duración de vida. Por consiguiente, es de esperarse que las mismas puedan expandirse por toda su habitad sin ningún problema.

Antes de explicar cómo se representa el reino mónera, se debe destacar que hay tres maneras de clasificar a las bacterias de este grupo: las archaebacterias, las eubacterias y las cianobacterias.

Archaebacterias

Se caracterizan por poseer una membrana de carbono, un tipo de reproducción asexual y por ser insensibles a los antibióticos. Además, el tamaño de estos organismos suele ir desde los 0,1 micrómetros a los 15 micrómetros y pueden sobrevivir a temperaturas que sobrepasan los 100 grados centígrados.

Eubacterias

Se pueden encontrar en grandes cantidades alrededor de todo el planeta tierra y pueden a causar enfermedades en el ser humano. Sumado a esto, también aporta ciertos beneficios si se trata de una cantidad pequeña.

Cianobacterias

El nombre de estas bacterias puede traducirse como “algas azules”. Se les llamó así debido a que su forma se asemeja a las de las algas. Las cianobacterias se caracterizan por poder llevar a cabo el proceso de la fotosíntesis y son las únicas capaces de realizar dicho proceso.

Al comprender cómo se representa el reino mónera, podremos tener una idea mucho más clara de los ambientes en los que generalmente habitan.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía