Información

Reino monera, explicación para los niños

En la naturaleza habitan especies que están clasificadas por los seres humanos. Para que el hombre pudiera estudiarlas de una manera menos complicada decidió crear los cinco reinos de los seres vivos.

El reino monera agrupa lo que conocemos como las bacterias, seres muy pequeños que no podemos ver sin un instrumento científico, el microscopio.

Reino monera, explicación para los niños

Características del reino de las bacterias

A pesar de su tamaño, estos seres cumplen con funciones importantes dentro de la naturaleza. Además, habitan en lugares que tienen climas extremos, en los océanos profundos y en las selvas abundantes. Incluso están dentro de nosotros ayudándonos combatir organismos que pueden ser peligrosos para nuestra salud.

No podemos ignorar el hecho de que también existen bacterias que producen enfermedades en otros seres vivos.

Algunos materiales orgánicos son el alimento de las bacterias, aspecto muy importante considerando que es el principio de la cadena alimenticia. Pueden ser imperceptibles para nosotros pero hacen grandes cosas.

Dividamos el reino de las moneras

El reino de estos organismos se encuentra dividido en dos, las bacterias de las cuales hablamos previamente y las arqueas. Estas últimas comparten una gran similitud con las bacterias, pero se encuentran divididas por algunos rasgos diferentes.

Las bacterias se pueden reproducir a través de esporas y algunas de sus especies pueden producir el oxígeno que utilizamos para respirar.

Esto quiere decir que las plantas no son las únicas que realizan un proceso fotosintético. Sin embargo, las arqueas no son capaces de hacer ninguno de estos puntos resaltados.

Importancia de los pequeños organismos

Para que pueda haber vida en el mundo las bacterias deben estar presentes. Ellas forman parte de procesos importantes para los seres vivos, nos protegen de padecer enfermedades que dañarían nuestro bienestar, junto a las plantas nos proporcionan el oxígeno que se encuentra a nuestro alrededor y que podemos respirar.

Conocer un poco más de estos organismos que nos propician la vida en la tierra nos ayudara a entender cómo funciona nuestro entorno.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía