Información

¿Quiénes conforman el reino monera?

Es un hecho que la mayoría de seres vivos que habitan este planeta son unicelulares. Para conocer un poco más de ellos, hablemos sobre los integrantes del reino monera.

Estos organismos casi no pueden ser percibidos por los humanos pero viven a nuestro alrededor.

¿Quiénes conforman el reino monera?

Las bacterias y sus características

Con diferentes aspectos morfológicos las bacterias son de varios tamaños. Esto se debe a que existe mucha diversidad dentro de su propia especie. Los organismos procariotas encajan con la característica de las bacterias al no poseer un núcleo.

Las bacterias tienen la capacidad de vivir en ámbitos con características extremas. Por ejemplo, en lugares que sean altamente radiactivos, ácidos y calientes, en lo más profundo del océano o incluso en ambientes terrestres. Además, las bacterias también pueden habitar en el cuerpo humano, como en la piel o en el sistema digestivo.

¿Quiénes conforman el reino monera?

Características de las archaea

Su organismo es unicelular, no poseen núcleo con información genética y solo pueden ser vistos a través de un microscopio. Gracias a la diversidad de materiales en los que están envueltos, monera pueden resistir los efectos producidos por los antibióticos.

Compuestos como el azufre o el dióxido de carbono son el alimento de estos organismos denominados archaea. Ciertamente comparten rasgos muy similares a las bacterias, pero siguen siendo diferentes por características bioquímicas que actúan disímil en ambos grupos del reino monera.

Equilibrio en los seres vivos

La muerte de muchos organismos peligrosos para algunos seres vivos, como los animales o los humanos. Esto sucede porque las bacterias que se encuentran alojadas en ellos eliminan el posible origen de enfermedades severas.

Esta es la razón por la que dicen que existen bacterias que son benignas.

Es indiscutible que en la naturaleza habitan seres responsables de la vida en la tierra. Las plantas que dejan libre el oxígeno que necesitamos o los seres del reino monera, que se encargan de organismos que podrían causarnos enfermedades, son ejemplos muy claros del equilibrio natural en el mundo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía