Información

¿Cuál es el metabolismo del reino mónera?

Puede que conozcamos de qué se trata el reino mónera y qué tipo de seres vivos abarca, pero sabemos ¿cuál es el metabolismo del reino mónera?

En este artículo conocerás de qué manera funciona este proceso por el cual las bacterias que lo componen logran sobrevivir. No dejes de leer.

¿Cuál es el metabolismo del reino mónera?

Reino mónera

Es bien conocido que el reino mónera está compuesto por bacterias que poseen una sola célula. Es decir, son unicelulares o como se le llama académicamente, procariotas.

Si buscamos cuál es metabolismo del reino mónera, debemos tener en cuenta que estos organismos son capaces de sobrevivir con pocos elementos. Por lo tanto, las podemos clasificar en tres tipos: aeróbicas, anaeróbicas o microaerófilas.

Aeróbicas

Este tipo de bacterias se caracterizan por utilizar el oxígeno para sobrevivir. Las mismas fueron evolucionando hasta filtrar o eliminar todos los elementos tóxicos que existen en el oxígeno.

Anaeróbicas

En el caso de las bacterias anaeróbicas, su metabolismo se puede dividir en tres categorías o funciones:

  • Estrictos: No pueden desarrollarse si existe la presencia del oxígeno.
  • Aerotolerantes: Pueden subsistir en un ambiente con oxígeno pero no logran crecer.
  • Facultativos: Pueden desarrollarse por medio de la fermentación.

Microaerófilas

En este caso, podríamos definirla como una especie de hibrido entre las aeróbicas y las anaeróbicas. Pueden sobrevivir en ambientes con una presencia muy reducida de oxígeno. Además, la cantidades de oxigeno deben ser inferior a la que normalmente podemos encontrar en la atmosfera de la Tierra.

Para todos aquellos que se preguntan cuál es el metabolismo del reino mónera, es muy fácil llegar a la conclusión de que el proceso metabólico de estos seres no depende de grandes cantidades de diversos nutrientes. Las procariotas logran sobrevivir con pocos recursos en ambientes muy reducidos y específicos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía