Información

Importancia medica del reino mónera

El reino mónera es aquel que se encuentra compuesto por bacterias unicelulares. Sin embargo, no muchos conocen cuales pueden ser sus beneficios para el planeta Tierra.

Por lo tanto, en este artículo hablaremos de la importancia médica del reino mónera para que así podamos ver de qué forma estos seres microscópicos pueden influir en la salud.

Importancia medica del reino mónera

Las bacterias y los humanos

Desde que nacemos, nuestros padres siempre nos cuidan y comienzan a advertimos de las bacterias, diciendo que podemos enfermarnos si nos exponemos a ellas.  Sin embargo, resulta completamente imposible aislarnos por completo de ellas.

Las bacterias son formaciones microscópicas que pueden sobrevivir en cualquier tipo de ambiente. Bien sea tierra, agua o aire, y por supuesto, en organismos vivos como el cuerpo de los seres humanos, las bacterias encuentran donde habitar.

Pueden llegar a afectar de manera negativa a los seres humanos. No obstante, también resultan muy importantes para el procesamiento de sustancias, eliminar células muertas, etc.

Efectos positivos

Las bacterias unicelulares pueden tener muchos efectos positivos en los seres humanos, por lo cual la medicina ha aprovechado dichos beneficios para evolucionar la forma en la que los humanos cuidan su salud.

Entre algunos de los beneficios que poseen las bacterias celulares sobre los humanos, tenemos las siguientes:

  • Las bacterias unicelulares ayudan a producir anticuerpos, lo cual resulta muy beneficioso para la salud de los seres humanos.
  • Contribuyen a la producción de encimas y aminoácidos.
  • Pueden ayudar a combatir infecciones.

Bacterias y medicina

En el área médica, se han utilizado las bacterias unicelulares para crear medicamentos como antibióticos que ayuden a combatir enfermedades. Las mismas buscan absorber y filtrar ciertos organismos ya sean orgánicos o inorgánicos para deshacerse de todas las sustancias toxicas.

También son utilizadas en el área de la cosmética. Esto se debe a que algunos tipos de bacterias pertenecientes al reino mónera, ayudan a rejuvenecer la piel. Por ello, son de gran importancia entre los componentes de las cremas.

Conocer la importancia médica del reino mónera puede resultar muy interesante. Además, de que es bueno saber de qué están hechos los medicamentos con los que cuidamos nuestra salud diariamente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía