Información

Importancia ecológica del reino mónera

El planeta Tierra está lleno de diversos reinos de seres vivos, entre los cuales destacan el animal y el vegetal. Sin embargo, también hay que tomar en cuenta el reino mónera.

Por lo tanto, en este artículo habláremos de la importancia ecológica del reino mónera, así que no dejes de leer.

Importancia ecológica del reino mónera

Bacterias unicelulares

El reino mónera, por lo general, está compuesto de bacterias que son unicelulares o procariotas. Es decir, no poseen un núcleo completamente definido.

El hecho de que sean bacterias unicelulares hace que su reproducción sea más rápida. En consecuencia, pueden abarcar fácilmente toda la superficie del ambiente en el que viven.

El medio ambiente y las bacterias

Erróneamente se cree que las bacterias son completamente dañinas para los seres vivos. Muchas veces cometemos el error de buscar la manera de evitarlas o erradicarlas. Sin embargo, la realidad es que ellas cumplen una función muy importante en el ciclo de la vida.

Las bacterias por lo general, absorben y destruyen las sustancias toxicas de diversos organismos, ya sean orgánicos o inorgánicos. Además, ayudan a otros seres vivos a que la vida sea más amena y permitirles sobrevivir en diversos ambientes.

Evolución y ciclo de vida

Entre la importancia ecológica del reino mónera se puede destacar que las bacterias unicelulares tpueden desaparecer cualquier tipo de organismo que esté muerto. Por ejemplo, los animales muertos van descomponiéndose debido a que las bacterias se encuentran “limpiando” sus residuos.

El mismo caso sucede con las plantas. Las mismas pueden ser limpiadas por las bacterias una vez que cumplen su función, así que desparecen.

La importancia ecológica del reino mónera es en definitiva algo que no debe pasarse por alto. Es parte fundamental del proceso que conocemos popularmente como ciclo de vida, ayudando a que los seres vivos, crezcan, se reproduzcan y fallezcan.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía