Información

¿Cuál es el habitat del reino mónera?

El planeta Tierra abarca una infinidad de seres vivos, los cuales se clasifican por su habitad, organismo, dieta, tamaño, etc.

Una de las cosas que siempre intentan enseñarnos en la escuela es cómo podemos clasificarlos. Por ello, en ésta ocasión conocerás cuál es el habitad del reino mónera.

¿Cuál es el habitad del reino mónera?

¿Qué es el reino mónera?

Cuando se habla de reino mónera, por lo general se refiere a todo grupo de bacterias que se caracteriza por poseer un solo núcleo. Esto quiere decir que son unicelulares, lo que vuelve valido el término de procariota  cuando estamos hablando de este reino de seres vivos.

¿Dónde podemos encontrar el reino mónera?

En caso de que te preguntes cuál es el habitad del reino mónera, la respuesta es muy sencilla. Estas bacterias pueden sobrevivir en cualquier tipo de ambiente. De hecho, es muy común que podamos encontrarlas en el agua, tierra, aire o subsistiendo dentro de algún organismo animal.

Adaptación de las bacterias

A pesar de que estas bacterias pueden sobrevivir en cualquier tipo de ecosistema o ambiente que podamos imaginar, también cumplen con una regla natural de adaptación.

Si un grupo de bacterias unicelulares se encuentra habitando una laguna de agua hirviendo, no podrán expandirse o mudarse hacia otro lugar. Esto se debe a que están diseñadas para sobrevivir en ese tipo de ambiente.

Las bacterias unicelulares sólo pueden adaptarse a un tipo de ambiente del cual no podrán migrar en ningún momento de su vida. Por lo tanto, si se encuentran en el agua, deberán permanecer allí. Del mismo modo ocurre si habitan en la tierra o dentro de algún organismo animal.

Aprender cuál es el habitad del reino mónera o de cualquier otro grupo de seres vivos es de suma importancia. Gracias a ellos podemos comprender de qué manera funciona el planeta, adaptarnos a la naturaleza y cuidarla.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía