Información

Célula del reino mónera

El medio ambiente está conformado por diversas especies vivas y cada una de ellas influye de forma importante en el ciclo de la vida de todos los seres del reino animal.

Sin embargo, también es importante conocer sobre esos seres microscópicos que habitan el planeta. Por consiguiente, en este artículo conoceremos sobre la célula del reino mónera.

Célula del reino mónera

Célula del reino mónera

¿Cuántas células conforman al reino mónera?

El reino mónera se encuentra conformado por bacterias que son poseedoras de una sola célula. Es decir, no poseen un núcleo definido. Este hecho significa que en el reino mónera solo nos toparemos con organismos unicelulares.

Procariotas: células del reino mónera

Generalmente, a la célula del reino mónera se le otorga el nombre de célula procariota. La misma, se caracteriza por carecer de un núcleo definido. Por lo tanto, su ADN se encuentra esparcido por todo su citoplasma.

Características de las células procariotas

Entre algunas de las características de la célula del reino mónera podemos encontrar las siguientes:

Reproducción

Las células procariotas se caracterizan por  poseer una reproducción asexual. Pueden crecen hasta doblar su tamaño cuando se divide en dos células distintas.

Los flagelos

Algo que caracteriza a las células procariotas, son los flagelos. Estos elementos hacen referencia a unas prolongaciones que se encuentran alrededor de toda la célula. Tiene como función ayudar a que la bacteria logre desplazarse de un lugar a otro.

Cromosoma único

Las células procariotas sólo poseen un cromosoma que se conforma de una molécula de ADN de doble hélice. Esta característica vuelve mucho más fácil el crecimiento y la reproducción de las mismas.

En conclusión, la célula del reino mónera logra que las bacterias que lo componen pueden sobrevivir fácilmente en cualquier tipo de ambiente o situación. Esta es la explicación de cómo las bacterias logran reproducirse de una forma tan rápida y sencilla.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía