Información

¿Qué son las cianobacterias en el reino mónera?

Es bien sabido que el reino mónera se compone de varios tipos de bacterias que llevan cierta clasificación.

Sin embargo, en este artículo hablaremos de qué son las cianobacterias en el reino mónera. De esta manera podremos entender un poco más sobre este grupo de organismos unicelulares que se encuentran alrededor de todo el planeta.

¿Qué son las cianobacterias en el reino mónera?

¿Qué son las cianobacterias?

Un dato curioso sobre estas bacterias, es que el nombre “cianobacterias” puede traducirse como “algas verdeazuladas”. Esto se debe a que su forma microscópica se asemeja a las de unas algas y sus colores varían desde el verde hasta el azul.

En el momento en el que se estableció la clasificación entre las células eucariotas y procariotas, se creyó que las cianobacterias eran las únicas células que entraban entre las eucariotas. Por ello, se estudiaban frecuentemente y eran muy nombradas para la época

Proceso fotosintético

Al preguntarnos qué son las cianobacterias en el reino mónera, nos encontraremos con la sorpresa de que son las únicas pertenecientes a dicho reino que pueden llevar a cabo el proceso fotosintético.

El preso fotosintético que pueden realizar es de tipo oxigénico. Es decir, el agua ayuda que se liberen los electrones que posteriormente contribuirán a la producción de oxígeno.

¿Las cianobacterias son tóxicas?

Una característica sobre las cianobacterias que debe destacarse es que las mismas pueden resultar muy tóxicas tanto para los animales como para los seres humanos.

Por lo general, algunas cianobacterias producen toxinas que envenenan a seres pertenecientes al reino vegetal. Estos seres, posteriormente son consumidos por los animales, lo cual también puede ocurrir con algunas lagunas o lagos.

El fenómeno tóxico de las cianobacterias ocurre en ambientes que poseen una exposición climática favorable. Así como una gran variedad de flora en el lugar.

Saber qué son las cianobacterias en el reino mónera es de suma importancia para que prevenir posibles envenenamientos. Del mismo modo, también podemos conocer qué tipo de procesos se llevan a cabo en la naturaleza.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía