Información

¿Qué son las bacterias en el reino mónera?

Si alguna vez has buscado información con respecto al reino mónera y todo aquello que lo compone, seguramente te llegaste a preguntar qué son las bacterias en el reino mónera.

En este artículo abordaremos dicho tema y mencionaremos los tipos de bacterias que componen a este grupo y sus características.

¿Qué son las bacterias en el reino mónera?

.

Una característica en común

Si buscamos una manera fácil de decir qué son las bacterias en el reino mónera, basta con decir que se tratan de bacterias que poseen células eucariotas.

Cundo se habla de células eucariotas, se refiere a que el organismo solo posee una célula. En otras palabras, es unicelular, lo cual ayuda a que su reproducción sea mucho más sencilla y también poseen un crecimiento mucho más rápido.

¿Qué son las bacterias en el reino mónera?

Bacterias autótrofas

Este tipo de bacterias son las únicas que logran llevar a cabo el proceso de la fotosíntesis. La manera en la que sobreviven es gracias al procesamiento de los nutrientes que provienen de fuente inorgánicas.

Por lo general su apariencia se asemeja a la de unas algas, o tiras largas que poseen en sus alrededores flagelos. Este aspecto les ayuda a desplazarse de un lugar a otro.

Bacterias heterótrofas

Estas bacterias se alimentan de los compuestos orgánicos. Quiere decir que se alojan en los organismos de los seres vivos para poder obtener nutrientes de ellos.

Generalmente, este tipo de bacterias afectan de manera negativa a los animales y seres humanos. No obstante, también pueden resultar beneficiosas si se alojan en pequeñas cantidades para combatir algunas enfermedades.

Si se busca saber qué son las bacterias en el reino mónera, sólo hay que decir que son cuerpos microscópicos que buscan crecer y reproducirse al procesar nutrientes de diversos organismos ya sean orgánicos o inorgánicos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía